Maliciosa por la cresta de los porrones

El 21 de Febrero de 2016, los Alpinistas Íñigo López de Uralde y Rafael García Velasco, realizaron la ascensión de la maliciosa por su cara Este, más concretamente por la Cresta de la Sierra de los Porrones.

Esta es la ruta que más desnivel exige vencer para hacer cima, ya que sale verdaderamente del suelo del macizo, al pie de la Pedriza, a 1086 m., y llega, pasando por la Maliciosa chica (1939), a los 2227m. del pico de la Maliciosa.
En una ruta de 10 Horas de duración, disfrutaron de las preciosas vistas a dos valles de la cresta, y de un excelente día de Invierno en el que todo estuvo a su favor( hasta el punto de congelación de la nieve, que hizo innecesarios los crampones), bajando por el nacimiento del río Manzanares en la loma noreste del Macizo se toparon con nieve (en algunos momentos hasta la bragueta), hasta su salida al puente de los segovianos, que entronca  con las Zetas de la pedriza, y desde ahí hasta el Collado de Quebrantaherraduras, y fin del “paseo”.

Les acompañaron en todo momento sus inquebrantables: Laika y Zula.

 

mapa porrones

 

Se esperaba que se les uniese Daniel Quirós, pero llegó tarde a la cita, a las 9 de la mañana, y partireon sin él. Se dió la feliz situación de que Daniel decidió ir por su cuenta a hacer otra ruta por la Pedriza, y rescató a unos senderistas perdidos, así que todo en el día fué un éxito.

 

Puedes ver el excelente día de montaña invernal haciendo click aquí

Y acceder a los comentarios de los participantes en el evento en

Maliciosa por la cresta de los Porrones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *